Entradas

Mostrando entradas de junio, 2018

Bombas

Caen bombas sobre mi ciudad caída de ánimos y de hombros sobre mi cuerpo inerte inerme inexistente. Caen bombas desde aviones de batalla de hombres cansados por volar hacia el sol y desde el mismo mientras lanzan sus ojivas cargaditas de muerte. Y mientras, todos escondidos refugiados asustados resguardados en el Metro en la profundidad de cavernas artificiales. Todas mis personas así como hormiguitas recorriendo mis túneles internos con miedo a salir a la tormenta balística con ganas de vivir en la oscuridad segura con terror ante una posible explosión de caricias.

Travesía

Me declaro culpable de todo de amarte muy poco de amarte demasiado. De enfrentar al mundo solo con mis historias como lanzas y mis recuerdos como escudo. Declaro que de mi ya no queda nada me declaro estoico frente a la adversidad pero cansado ante el fracaso. Me declaro como soy tótem de madera tallado sin razón y vacío por dentro. Y declaro además que bailo sin canción y camino sin rumbo Así que nadie me siga que este viajero continúa su travesía seguro, pero perdido.

Sin alma

Tengo experiencia en morir lo he hecho varias veces. Algunas en el altar inmolado en sacrificio ante una gran deidad Otras en la palestra que me vio nacer y morir, cada vez más cansado. Otras más han sido mis muertes del día a día pequeños infartos y asesinatos diarios ligeras puñaladas, algunos envenamientos de los cuales no me he podido salvar. Y está esa vez la ocasión en que se me escapó un poco del aire vital quizá ahí fuera mi alma en esa burbuja expansora del pecho en esa bolsita de aire natural. Ahí quizá se me salió el alma la he buscado, sin éxito en canciones, en los libros hasta en el vino y el café. No la hallo. Quizá sin alma deba morir esta vez.