El que nace pa' tamal

Me preguntaban hace días si creo en el destino y respondí que no.
Nunca he sido una persona que crea que todo está escrito. Me molestaría saber que mi vida y su curioso curso no depende de mí, y que, por más intentos que haga, nunca la podré cambiar.
Me desagrada pensar que mis errores, pasados o futuros, ya alguien los había determinado.
Menos me gustaría pensar que mi muerte ya está programada. Que por más que lo intente, nunca podré durar ni un minuto más, o menos.
Entonces me pregunto: ¿Es el destino que miles de personas en África mueren gracias al SIDA y la hambruna? ¿Desde que nacieron ya alguien sabía cuando iban a morir?
Una fuerza superior (Dios tal vez) juega a los soldaditos, según quien piensa esto. ¿Habrá un libro de visitas en el cielo o el infierno en donde ya está marcado tu próximo check in pero no tu check out?
No lo se. Igual y Calderón ganó por el destino, no por su habilidad política. Todo esto quiere decir que todo lo que hagamos no sirve para nada, si somos habilidosos o no, no importa, todo lo que pasa es por culpa del destino, no de la causalidad (no casualidad).
Como dirían las abuelitas: El que nace pa' tamal...del cielo le caen las hojas.

Comentarios

luizinho ha dicho que…
Destino:La sola pabra refleja lugar a donde o situación donde termina un acontecimiento o un "chamion". No es que tampoco crea en el destino, pero a veces veo personas que creen que sus vidas están predestinadas(lo cual en más de una ocación me a causado un dolor de estómago por las grandes carcajadas en son de burla que hago desde mi mente)y pienso en lo ingenuo que puede ser el ser humano de creer lo que quiere creer.Las situaciones que nos suceden desfavorables son parte de nuestro destino, karma, hado cualquier cosa, pero son pocas las que piensan que en medio de 6,000,000,000 de personas, es muy probable que una situación dependa en inumerables ocasiones de le imprudencia o decisión oportuna de otras. Sería como un efecto mariposa afectando nuestras vidas, pero dado que tampoco creo que una mariposa me haga volar provocando un ciclón con su simple aleteo, he de decir que es cuestión de circunstancias. Quién le tocó escapar de una tragedia(caso de los amigos inmigrantes que no tienen que sufrir el "buen" gobierno de México) no tiene que decir que fue el destino, solo tiene que decir que fue un gran momento y agradecer a quien kiera menos al azar. En un mundo lleno de probabilidades ¿qué podría ser predestinado?