Fotografía

Ultimamente he visto demasiadas fotografías. Y me he puesto ha pensar. No ha sido un análisis muy profundo, pero aquí va.
Cada vez que veo una foto, me acuerdo del momento, del sentimiento que pude tener, de la persona que estaba ahí, y de cómo hemos cambiado desde entonces. Nadie puede decir que es el mismo de la foto. Cada día cambiamos. Es el constante devenir de la existencia, simplemente.
Cada imagen nos remonta a una época, tal vez mejor o tal vez peor, depende, pero diferente, atrás, lejana de la realidad por el simple hecho de que quedó en el pasado mientras nosotros seguimos el intraquilo paso del presente hacia el futuro (no se para que corre el presente hacia el futuro, si nunca lo va a alcanzar). Nos regresamos al instante mismo de la fotografía, y esto nos genera recuerdos, recuerdos que nos han cambiado, recuerdos que nos componen. Por que al final eso somos todos. Montones de fotografías tomadas, miles de añoranzas pasadas, un complejo collage de recuerdos. Porque cada momento nos cambia. Incluso aquellos en que no tomamos fotos. Las fotografías sólo nos recuerdan quienes fuimos, pero también quienes somos.
Y están las fotos de los fallecidos, más fuertes aún para generar añoranza. De esa que es pura, indudable. Pero no triste. Una añoranza por un tiempo mejor, representado por esa persona que no regresara de la aventura más grande de su vida, la muerte.
Las fotografías son algo complejo. Si ves a alguien lejano, logras acercarlo con el recuerdo. Si ves a alguien muerto, logras revivirlo por un efímero instante. Si ves a alguien vivo, ves como ha cambiado su vida, y como ha cambiado la tuya. Cada instante, cada fotografía es una puerta al pasado y un componente de ti. Nuestra vida son los momentos pasados, mas no las videncias futuras. Son las añoranzas, no las aspiraciones, las que nos componen, las que nos hacen fuertes.
Si estás en algún mal momento, saca un álbum. Veras como eras antes, y esto te dará una idea de resolver tu problema.
La búsqueda de una vida mejor es lo que todos hacemos día a día, aunque la única que no genera incertidumbre es la vida mejor pasada.
Riete recordando, llora añorando. El pasado te llevará al futuro.

Comentarios

Carol Beeblebrox ha dicho que…
beniitaaa.. casatee conmigooo! jaja bueno no es para tanto! u_u pero ame tu escrito, es tan cierto.. aquellos tiempos que nunca volveran.. y aquellas personas, mas importante aun. waaaaa! te extrañare demasiado(: nunca crei que serias alguien tan importante para mi.. bueno yaa.. me estoy poniendo demasiado gay asi que ya me voyyy! :)
pd: de hecho entre aqui para comentarte algo de aquel que ya sabes tu quien es, y termine leyendote y olvidandome del porque entre...
Carol Beeblebrox ha dicho que…
pd2: y no tenemos mas que como 3 fotosp para recordar y son de mi cumpleaños...