Entradas

Mostrando entradas de 2011

Mudarse por mejorarse

Espero lo disfruten como yo lo hice al leerlo y verlo representado.

Ofrenda.

Viví, y era libre. Y morí cuatro veces en un fin de semana, si no es que más. Pero ese dulce sabor de un sueño cumplido deja en mí una alegría inigualable. Ayer pensaba, por cuestiones amorosas, que la vida me estaba debiendo un gran karma a favor. Es decir, que ahora me agarraba a golpes y me podría tirar, pero que llegaría un momento en que todo eso me lo pagaría con buenos intereses. Hoy entiendo que no es así. El gran saldo a favor que creo tener, me lo está pagando en otros rubros. Nadie puede ser feliz en todo, exitoso en todo. La vida simplemente no funciona así. Y con tan grandes bendiciones que tengo en mi camino, no puedo quejarme porque algo no salió bien. Aunque me he tardado en escribir estas líneas, creo que es el momento justo. Todos los días nacemos nuevos y con nuevas alas, y morimos con nuevas heridas, diferentes punzadas y dolores. Seguimos muriendo como esos personajes del teatro, que sólo salen de su caja para presentarse unos minutos, y luego deben reg...

Observación

Tu eres la heroína de todas mis miradas.

Imposible

Amor, que es del amor imposible. Amor, que es de la vida sensible. Del recuerdo que no deja caminar sin detenerse a voltear a ver la senda por la que debe moverse. Amor, que es del amor imposible. Amor, que es de la vida sensible. Del caminar cansado por la vida tan inerme. Del dormitar atado a un sueño que no duerme. Amor, que es del amor imposible. Amor, que es de la vida sensible.

Pensamiento

Extraño extrañarte de esa manera tan extraña en que lo hago.

Veamos cuanto dura

Veamos cuanto dura mi mano en la tuya veamos si el momento se puede hacer eterno no por un minuto ni dos ni una semana sino eterno Veamos cuanto duran tus labios y los míos puesto de tal manera que no se reconozcan que ya no sean propios aunque tampoco extraños que simplemente sean como dos olas salvajes libres y vibrantes amos del destino Veamos cuanto dura mi mirada fija puesta en tu mirada de ojos soñadores de vida inquietante de amable bienvenida Veamos cuanto dura mi roce sobre el tuyo mi conciencia en tu abuso tu paciencia en mi camino Y si no durara ni un minuto ni dos ni una semana entera ni una eternidad podremos decir que al menos nos tocamos que al menos nos besamos que al menos nos miramos.

La banca de hierro

Pasan y los miro me miran y nos miramos. Ellos a mi me ven aquí, solo con la soledad dispuesta a atacar. Yo los veo a ellos con su pasar, con su tiempo y su mirar. Los veo hablar, sentados en la banca de hierro. Esa banca que era tuya y mía, pero no más. Los veo hablar y pienso en los locos enamorados en los caminos sin rumbo en los rumbos sin caminos en mis brazos ya cansados. Parece que él le dice como quien recitara y le habla del mañana y le canta de la vida y de la intensa calma Le platica sobre la inmensidad del mar las rutas del viajero el destino jugador la ruleta inoportuna el cariño la vida que los separa los adioses las despedidas tristes el espagueti verde los adioses de nuevo Ella en cambio no dice nada aunque nada verbalmente porque realmente lo dice todo su mirada sus manos su cabello dice que no que no a las despedidas aunque no sean tan tristes dice que no al adiós y al espagueti verde Dice que no a todo, menos a la banca esa banca de hierro que es nuestra herencia y s...

Favor de consumirse antes de ayer

Todo en esta vida tiene fecha de caducidad. Dos años a partir de la compra, unos días, el día de ayer. Todo viene así, especificado de fábrica como debe ser. Hasta el amor. ¿Por qué tan injusta realidad? No es injusta. Si hasta la vida viene con dicha programación, sin ansias de querer ser eterna, ¿qué podemos esperar de algo menos sublime?

Militarismo simbólico

El retiro de mis tropas sólo se dará cuando presentes tu formal rendimiento.

Grandeza

Tu espíritu es tan grande, que lo que me preocupa es tu cuerpo. ¿Qué cuerpo puede aguantar semejante ímpetu? Un día de estos te vienes deshaciendo y tu espíritu no tendrá de otra que vagar, siguiendo la máxima tradición de la historia: el recuerdo.

Palabras

Hablas demasiado, tanto que confundes. Dices tanto con tan poco. Tampoco abuses, que tu palabrería es con pasión. ¡Compasión!

Paisaje

Como quisiera ver el mar frente a tus ojos. Como quisera ver tus ojos frente al mar.