silver & cold

Son estas noches frías las que te hacen reflexionar acerca de tu propia vida, y hacia donde va. ¿Cuál es el sentido de tu vida? El mío es hacia la derecha, seguro.

Y es que en estas noches, recuerdas el pasado, y piensas sobre tus elecciones. ¿Lo que dejaste en el pasado debería estar ahí? Tal vez. Algunas otras cosas incluso deberían regresar, como traídas de ultratumba. Me pregunto si regresaría por algo, o alguien, y que o quien sería. ¿Qué rescatarías tú del pasado? ¿Qué cosas dejaste atrás?

Tal vez un amigo, o un objeto, o una vivencia, qué se yo. La cosa es recordar, mas no ahogarse en recuerdos. Son, como diría un amigo, los recuerdos que cuando los necesitas te sacan de un aprieto, y cuando no los necesitas y recurres a ellos, te unden en la melancolía.

Es exactamente ese punto de inflexión, ese cruce de caminos, esa duda indudable. En ese momento es cuando piensas en decidir algo, y se vuelve inútil pensar en el otro camino que no tomaste. Pero aún así lo hacemos. Nos martillamos la cabeza con "hubieras", cuando nada pudo ser mejor que lo que decidimos, porqe simplemente nunca lo podríamos haber sabido. De todas maneras, cada decisión te lleva a un universo de decisiones nuevas.

Hoy solo quise pensar en eso, sin escribir tan siquiera de una manera estructurada. ¿Qué cosa rescatarías tu de las garras del pasado?

Comentarios